Buscas qué comprar ...

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de noviembre de 2008

Amar un libro en diferentes opciones

Via: Uberum

Cada día los servicios disponibles por Internet van en aumento, se prueban nuevas cosas, se descartan algunas y otras se van consolidando y madurando, como es este el caso, la venta de libros por internet. Y es que la vieja "venta por catalogo" ya viene de antiguo, tu recibes en casa el folleto o catalogo y solicitas por correo el item seleccionado, internet solo simplifica este tramite y lo hace mas sencillo y operativo. En España aún así la misma venta por catalogo nunca ha tenido una aceptacion considerable o al menos comparable a otros paises, no quiero entrar en las razones , simplemente es asi.

Amazon

Pero llego Amazon, y esto permitio un fácil acceso a obras muchas veces complicadas de encontrar en ciudades de pequeño tamaño (en Madrid, Barcelona, y otras ciudades grandes nunca han tenido realmente un gran problema de disponibilidad) donde las opciones siempre eran las mismas, encargarle a tu libreria de confianza que se moviese para traerte el librito en cuestion, pero eso ya lo puedes hacer tu mismo desde la tranquilidad de tu casa. El inconveniente es , al menos para España, que el Amazon mas cercano se encuentra en Gran Bretaña y obviamente no esta muy orientado al mundo literario hispanoparlante.

Casa del Libro

Era solo cuestión de tiempo que otros se lanzaran a vender a través de Internet, así que Casa del Libro , mas que conocida en Madrid, por fin juega a este juego y uno puede ahora buscar esos libros en castellano por internet que pueden no ser faciles de localizar. La Casa del Libro es una de las cosas que hecho mas de menos de mis años en Madrid, a veces iba allí solo a pasear entre las estanterias y ver las ultimas y penultimas novedades. Ahora no hay problema, puedo navegar por su web y pedir lo que me apetezca (hombre, no es lo mismo, ya lo se )

Circulo de Lectores

La venta por catalogo por excelencia, en España casi todo el mundo conoce el Circulo de Lectores, te suscribes y te envian un catalogo cada dos meses del cual tienes que comprar al menos un producto durante, si mal no recuerdo, 2 años. Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes y personalmente no me he apuntado por culpa de sus agentes comerciales, que son realmente pesados y han hecho que les coja una cierta mania, pero el servicio en si parece interesante. Puede que cuando me quede algo menos de hipoteca que pagar me acabe apuntando finalmente.

Fnac

Un megastore dedicado al ocio, libros, electronica, videojuegos, de todo un poco, pero aquí lo que importa es su disponibilidad de material literario. Quizas no sea el mejor en cuanto a fondos ya que al ser un poco generalista puede que no encuentres esa pequeña joya que buscas, pero los precios muchas veces son realmente jugosos para esos best-sellers que al final, casi todos compramos por uno u otro motivo.

No hay comentarios: