Buscas qué comprar ...

Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de agosto de 2009

Un caballo, para una nueva perspectiva


A 'caballo' entre Mutriku y Deba, subiendo por el barrio Laranga se llega al paraje Zelaitxo Alde, donde el mutrikuarra Ander Uranga y su esposa Hiart Olmedo han puesto en marcha la Yeguada Olmedo Uranga, una pasión por los caballos de la que han hecho oficio y sobre todo compromiso. El proyecto forjado hace dos años se inició hace un año y es ahora cuando entra de lleno con sus boxes para un total de veinte caballos y una pista cubierta de 600 metros cuadrados con su local social, oficinas y demás servicios.
La oferta de la iniciativa YOU es amplia; desde clase con caballo yeguada, a domas, pasando por las rutas, paseos para niños, pupilaje, clases para propietarios o la incipiente equinoterapia.
Entre las rutas que ofertan están las de una, dos o tres horas. En la primera llegan hasta la ermita del Calvario y vuelven por el camino de Santiago, en la segunda pueden bajar hasta Sagarmiña a visitar sus bodegas y subir hasta el Calvario, mientras que la tercera ruta les puede llevar hasta Itziar, a Deba, Berriatua o Ondarroa entre otras.
Caballos angloárabes
Hasta el momento han completado una 'caballería' formada por 24 cabezas donde cuentan con un purasangre inglés de nombre Siempreganador o las yeguas Sweeset y Ankawa que ya son conocidos no solamente en Mutriku sino también en tantos actos celebrados en Eibar o en Berriatua entre otras.
Quizás uno de los actos más populares y de más arraigo son las visitas para los niños sobre pottokas, que se llevan a cabo dentro de las instalaciones y donde el padre o la madre es la encargada de llevar al animal.
La compraventa de caballos es otro de los servicios que ofertan, máxime en esta coyuntura económica donde muy a su pesar muchos propietarios vienen a vender su equino, aunque otros se valen del pupilaje sobre todo en época vacacional.
La última novedad la tienen en la equinoterapia para la cual se han especializado en el grupo 'Love Horse' de Barcelona, pero donde el reflejo práctico la tienen en el grupo que acude asiduamente desde Markina, un vivo reflejo de la relación entre el caballo y la persona.
En definitiva todo un compromiso para con el caballo ciertamente encantador. Quién desee más información puede llamar al teléfono 646-54 80 71.

No hay comentarios: